El Usik, lenguaje universal también para sordos e invidentes

19.07.2011 12:12

 

Antes de adentrarnos en el estudio del Usik aplicado a sordos e invidentes hagamos unas consideraciones.

Cada signario en cada país es diferente y especialmente en aquellos lugares donde no se usa el sistema alfabético latino.

Esa dificultad queda eliminada en Usik gracias a que sus palabras y frases son en realidad números que pueden representarse tanto en letras como en cifras.

La gran ventaja estriba en que siendo cada número equivalente a una palabra, la misma tendrá el mismo valor numérico en cada país.

Aprendiendo pues a contar en Usik, habremos aprendido a leer y escribir aún cuando todavía no conozcamos el significado de lo escrito.

La pronunciación, lógicamente sólo será válida para los invidentes.

Éstos al ser el alfabeto del Usik extremadamente corto ( 17 letras) y el 100% de las raíces de una sóla sílaba, la aplicación al sistema braille es muy secilla, abreviando en gran medida la gran cantidad de puntos que precisan hoy para escribir un texto.

¿ Qué necesita pues un sordomudo de cualquier parte para empezar a comunicarse con alguien de cualquier otro país diferente al suyo ?

Realmente sólo aprender a contar y a conocer el significado y misión de las cifras.

Puede escribirse bien con cifras o bien con letras ya que éstas últimas son equivalentes igualmente a números.

Antes de empezar con el estudio del sistema numérico que enseñaremos pronto, pongamos un ejemplo práctico para mostrar como funciona:

Por ejemplo vamos a traducir la frase " Tu país es bonito "

En escritura numérica del Usik nos da:  " 218,60-127 " En donde el 218 equivale a País, el 60  tu, tuyo, y el 127 a bello, bonito, hermoso.

Es lo mismo que escribir Samei bel en donde Sam es el 218 (país) -ei es el 60 (tu, tuyo) y bel es el 127 (bonito, hermoso )

De esta forma aprendida por un Chino por ejemplo la equivalencia de los números a letras no le importará que escribamos con números o letras puesto que todos los ordenadores tienen las letras latinas y los números.

Realmente cuando un chino, después de aprender el sistema numérico, vea una A, conocerá que es el equivalente al 10 y por su diccionario por orden numérico conocerá que significa YO

Con ese cimiento del idioma, enseñado a cada cual en cada país, pronto podremos comunicarnos con todo el mundo.

De cada uno de nosotros depende su progreso.

En próximo envío te enseñaremos a contar, con lo que aprenderás después a saber cómo formar palabras.

Se bienvenido y aporta cuanto desees.